Cada tabla longboard es diferente, por eso es queremos comentar un poco acerca de las características de cada una de ellas, dependiendo los materiales con los cuales haya sido construida, o bien la forma que su creador las haya hecho, habrá sido creada para diferentes usos o estilos de longboarding.

Características de las Tablas Longboards

Lo principal es el largo de la tabla, ya que a la hora de elegir la longitud de nuestro longboard las tablas mas largas nos aportarán mayor estabilidad, mientras que las tablas más cortas nos permitirán realizan mejores trucos en un nivel rider más avanzado. Incluso el peso será diferente, pero sin embargo la estabilidad se gana con la longitud de la longboard.

El ancho es otra de las características de las longboards que hay que tener en cuenta cuando vamos a comprarnos una en la tienda, debido a que ésta es la encargada de hacernos doblar mejor, cuanto más ancha sea, más fácil será doblar apoyando nuestros pies y tirando el peso hacia el lado para donde queremos ir. Por el contrario, si nuestra longboard es fina costará conseguir este truco sin caernos. El promedio de ancho siempre es de 20 o 23 centímetros.

El Concavo de longboards sirve para poder doblar mejor. Al igual que con el ancho del longboard, la clave aquí está en que convierta la tabla en una U, en vez de dejarla plana, así será mejor el impulso para doblar y no requerirá tanto esfuerzo.

Aunque no todas las tablas lo tienen, es muy común el Kictail que vendría a ser la parte de atrás levantada. Los que tienen esta clase de longboards para trucos lo hacen para que sus giros sean más cerrados pese a la longitud de la tabla, incluso también sirve para poder hacer pruebas; el ryder podrá usar esta inclinación a su favor para mejorar y realizar trucos más avanzados.

A nivel general, estas son las características principales de las tablas Longboard. Ahora ya sólo queda elegir una que se adapte a tu nivel de uso o a tus necesidades.

409 Total Views 1 Views Today
Última actualización: 30/10/2014