Para los riders más novatos, comenzamos con un breve tutorial sobre cómo usar nuestro Longboard con las nociones más básicas para comenzar.

Existen diferentes maneras de poner los pies en la tabla longboard, por eso es que hablaremos de las más básicas, hasta algunas complejas para que tengáis una idea de que hacer una vez que ya esté en vuestro poder el longboard esencial para el deporte longboarding.

Métodos básicos para usar el Longboard

  • El método para usar longboards clásico es poniendo los dos pies en la tabla en la misma altura, aunque uno más adelantado que el otro. Uno de los pies absorverá todo nuestro peso y tiene que mirar paralelamente a los finales de la tabla, mientras que el otro está en modo perpendicular y más adelante para darle velocidad tanto como movimiento.Método clásico de poner los pies en tu Longboard
  • La postura de bombeo es muy fuerte y sirve para hacer derrapajes de 180°. La clave para lograr este efecto está en poner los dos pies en perpendicular a la misma altura uno del otro y mirando para el mismo lado, entonces pondremos toda nuestra fuerza en el impulso hacia donde está yendo la longboard.
    Cómo Usar nuestro Longboard - Postura de Bombeo
  • En el Freestyle necesitamos tal vez una longboard especial que tenga la parte de atrás más levantada, aunque puede hacerse en todas. La clave aquí son los pies para poder mantenerse con estos trucos; se trata de ubicar el adelantado como siempre, incluso como en la primer posición lo hemos dejado, pero el de atrás ahora estará a la misma altura con parte de los dedos fuera de la tabla y mirando totalmente para el otro lado.
    Póstura Freestyle
  • Por último, pero quizás la más importante para evitar accidentes, vamos con la posición clásica de freno para que sepan parar una vez que tomaron ya la velocidad adecuada. Para poder dominar nuestro Longboard y frenar adecuadamente, deben poner un pie lentamente fuera de la longboard y apoyarlo en el suelo de a poco reduciendo cada vez más la velocidad hasta parar.

    Cómo frenar con nuestro LongBoard

Una vez que tengas dominadas estas 4 sencillas técnicas de inicio de Longboard podrás intentar realizar trucos más complicados. Recuerda que el longboarding no tiene límites.

382 Total Views 1 Views Today
Última actualización: 29/10/2014