El longboarding cada vez toma más fuerza en el terreno de los deportes extremos, gran variedad de tablas de longboard, modalidades y trucos, pero ¿qué es lo que realmente debes saber hacer si estás empezando en esto? A continuación te decimos los consejos básicos del longboarding.

Consejos básicos para comenzar a practicar con tu longboard

Consejos prácticos y básicos del longboarding

Su diseño ha sido pensado para gran variedad de disciplinas y modalidades, tomando en cuenta aspectos como la velocidad, las distancias largas y por supuesto, los trucos.

Comencemos con lo más básico que es el cómo montar un longboardlo primero es ponerla es una superficie plana con la parte más angosta hacia adelante, la posición de los pies sobre la tabla dependerá principalmente de la comodidad de quien la use, así que lo recomendable es probar con varias posiciones diferentes hasta encontrar la que mejor nos acomode, tomando en cuenta que uno de nuestros pies estará siempre sobre la tabla y el otro lo bajaremos en algunos puntos para impulsarnos.

Una vez que hemos encontrado nuestra posición, debemos probar el movimiento, mantén firme el pie que está arriba de la tabla, apóyalo firme e impulsa hacia adelante mientras con el otro pie empujas sobre el piso.

Consejos para situarnos adecuadamente en nuestro Longboard

Cómo practicar longboard desde el principio

En el momento que hayas alcanzado la velocidad que deseabas, sube los dos pies y colócalos en un ángulo de 90% con la tabla de manera horizontal y ve jugando con el movimiento de tus piernas y el peso de tu cuerpo para lograr equilibrio, conforme la velocidad baje, será necesario impulsar nuevamente con el pie que nos acomode bajar de la tabla.

Para girar debes mantener cierto impulso, a baja velocidad los giros serán más difíciles de equilibrar, pon especial cuidado en las curvas cerradas. Inclina tu cuerpo en la dirección que deseas girar manteniendo ambos pies sobre la tabla. El peso de tu cuerpo ayudará a girar la tabla en la dirección que desees, ya que la tabla esté orientada en dicha dirección, empuja el pie delantero hacia abajo para que la punta de tu tabla apunte al suelo.

Consejos muy prácticos y básicos que debes tomar en cuenta en tus primeras veces en un longboard, recordando también que es muy importante llevar equipo de protección para tu seguridad, destacando un buen casco y unos guantes de calidad.

2 Total Views 2 Views Today