Si queremos consejos para practicar longboard tenemos que plantearnos primero que es lo que queremos hacer con nuestra tabla, ya que los usos que podemos darle al longboard van desde  para pasar el rato, luego otros lo usan para hacer toda clase de piruetas, están los que quieren bajar de peso o simplemente aquellos que van por la ciudad, se dirigen al trabajo y demás sitios de interés con su longboard, tan de moda ahora en muchas ciudades de todo el mundo donde incluso mucha gente ha sustituido las bicicletas por tablas longboards. 

Consejos básicos para practicar Longboard

Según cual sea la actividad principal será la tabla que precises. Para eso les recomendamos en primer lugar ver bien los detalles de cada una, luego el precio que estamos dispuestos a gastar en nuestro longboard y por último que la misma cuente con facilidad para principiantes, ya que no podemos de entrada empezar con una que no sea buena en su agarre con el suelo o con las maniobras en general porque se nos irá de las manos antes de aprender a manejarla.

Es importante que no salgan a la calle sin el equipo de protección del longboard adecuado. El mismo está compuesto por un casco de ciclista, el clásico, luego rodilleras, coderas y por último calzado específicos para hacer skateboarding. Si cuentan con cada una de estas partes entonces no tendrán inconvenientes ante cualquier inconveniente que pueda pasar a la hora de subirnos a nuestra tabla longboard, ya que como podréis imaginar, no es el deporte más seguro del mundo, por lo que una buena equipación es básica para introducirse en el longboarding.

Una vez dispongas de tu equipación para practicar Longboard, debes empezar por familiarizarte con una posición básica y una vez que están cómodos así proceden a otra diferente y de mayor dificultad. Es importante tener en cuenta que estas tablas largas se usan diferente dependiendo cual sea el pie con el que empujan primero, por eso deben practicar para ver si ponen el derecho o el izquierdo adelante con más comodidad.

Por último busquen una calle plana para practicar las primeras veces, no una que valla en caída hasta que tengan mínimamente más confianza en lo que hacen. Siguiendo estos consejos básicos para practicar longboard, pronto tendremos confianza sobre nuestra tabla y podremos fijarnos objetivos con mayor dificultad para convertirnos en unos riders expertos.

408 Total Views 1 Views Today
Última actualización: 29/12/2014