Una de las ventajas de practicar longboarding es la enorme sensación de velocidad y descarga de adrenalina que sentimos a la hora de surfear con nuestra tabla. Uno de los trucos más utilizados por los riders expertos es el dobleslide. Vamos a explicar en qué consiste y dar algunos trucos para conseguir realizarlo en modo automático con la práctica.

Cómo hacer doble slide en Longboard

En primer lugar, como siempre a la hora de comenzar nuestra sesión de longboard, es elegir una pendiente correcta. En este caso lo ideal sería una pendiente no muy marcada, para no alcanzar una velocidad extrema, y sobre todo poco transitada para evitar el peligro de los vehículos.

Comenzamos el doble slide simplemente haciendo un clásico frontside una técnica básica pero que deberemos dominar en este punto si queremos lograr realizar un doble slide correcto.

Una vez estando en posición correcta hay que buscar la vuelta mientras derrapan en 180º; Una vez que consigamos esta vuelta, si es hemos logrado la velocidad correcta, la longboard volverá a la posición normal, momento en el que violentamente deberemos realizar la segunda vuelta de 180º y luego volver nuevamente hacia la posición normal.

Una vez que tengamos dominada la técnica de doble slide, podremos llegar a plantearnos incluso ir a por un cuádruple doble slide. Pero todo sin emocionarse, con paciencia, mucha práctica y poco a poco. Primero deberemos realizar perfectamente y de manera fluida un sencillo slide, luego pasaremos al doble slide, al tripe, y por último cuando ya todos estos slides nos salgan mecánicamente, iremos al por el cuádruple, reservado para los más expertos del Longboard.

Como siempre para ir perfeccionando nuestra técnica encima del longboard, no debemos olvidar usar las protecciones adecuadas para ser todos unos expertos en el doble slide.

Os dejamos con un video de un rider realizando un doble slide, ¿quién se anima a imitarle?

Rider realizando un espectacular doble slide

364 Total Views 3 Views Today
Última actualización: 21/10/2017