En el mundo del longboard existen toda clase de estilos que deben practicar para poder ser maestros en cada uno de ellos. Este deporte tiene su lado de riesgo como muchos otros, pero aún así debemos decir que el skate siempre será más peligroso e inseguro, debido a que estas tablas largas suelen ser de máxima calidad para que quienes patinan tengan mucha comodidad y agarre con el suelo, de modo que siempre están seguros de no caerse, y además de que se puede maniobrar de la mejor manera. Esta gran usabilidad del Longboard permite tener diferentes estilos de lonboarding, como veremos a continuación.

Mejores estilos de Longboard

El estilo de longboards que le gusta a todas las personas y que seguramente quieran practicar alguna vez es el Freestyle, lo que significa “Estilo libre”. Cuenta con varias pruebas diferentes que son parte del mismo, pero de todos modos se nos indica que seamos libres con su nombre, un estilo con el que podremos poner en práctica todos los trucos que vayamos aprendiendo.

Otro de los estilos de longboard más populares es el  Downhill, que es a su vez el más peligroso de todos y muy pocas de las personas que usan longboards lo practican por el peligro que acarrea, ya que se trata de bajar en picada a toda velocidad, alcanzando tal vez 80 kilómetros por hora. Estilo reservado para los riders más expertos y atrevidos.

Cruising quiere decir que se usa simplemente para salir a la calle, ir al trabajo, salir con amigos, es solamente andar sin nada más que eso.

Otro estilo muy divertido, y mucho menos peligroso, es el estilo Slalom, que consiste en zigzaguear en diferentes pistas armadas. Generalmente, en el estilo Slalom se ponen conos para que puedan esquivarlos con nuestro longboard.

El Dancing es muy parecido al Freestyle, pero lo que más se hace son cosas específicas como bailar con la tabla, caminar con ella y similares.

Por último les mencionamos el estilo Carving, otro estilo ya para expertos en longboard, que se trata de doblar mientras vamos en bajada.

Como en otros deportes de riesgo, deberás tener en cuenta tu nivel de uso del longboard para practicar uno u otro estilo, y como siempre, llevar la mejor longboard posible y tomar las suficientes medidas de seguridad.

451 Total Views 1 Views Today
Última actualización: 29/10/2014