En el mercado existen diferentes tipos de longboard con tecnologías y formas únicas que brindan un rendimiento diferente. Puede que un diseño de tabla no parezca un gran cambio pero si lo es, a continuación te decimos los tipos de longboard más comunes y algunos de sus detalles más importantes.

Longboard de cola larga

Longboard de cola larga

Inspirada en las tablas de surf, la longboard de cola larga es la más usada por los novatos de este deporte, no solo porque es la más común en las tiendas, si no también porque es la que aporta una mayor estabilidad a la hora de deslizarnos por el asfalto.

Longboard de cola de pescado

Longboard de cola de pescado

Es parecida a la longboard de cola larga, sin embargo, esta recortada en su parte trasera y separada en dos pequeñas colas, asemejando una cola de pescado, de ahí es donde sale el nombre.

Longboard de punta

Longboard de punta

La longboard de punta tiene una parte más alargada y redonda que las anteriores, es por eso que se pueden equipar unas llantas más grandes que la hacen perfecta para practicar en colinas.

Longboard mini

Longboard mini

Aunque no es reconocida como una Longboard, la longboard mini es usada por muchos fanáticos de este deporte cuando viajan ya que es muy compacta y puede caber fácilmente en una mochila, por lo que podremos llevar nuestra tabla con nosotros a cualquier lugar del mundo donde vayamos y queramos practicar nuestro deporte favorito.

Longboard simétrico

Longboard simétrico


Introducida en los años 90, este es uno de los tipos de longboard más común en la actualidad, es barata de producir y ofrece mucha estabilidad, por lo que es una excelente opción para principiantes.

Longboard recortada

Longboard recortada

El diseño de esta longboard permite que se añadan ruedas grandes, por lo que es una excelente opción para los que quieren ir rápido por colinas.

Longboard de velocidad

Longboard de velocidad

El diseño de esta longboard ofrece gran estabilidad a altas velocidades por lo que es la elegida para todos aquellos que practican este deporte de forma profesional, o quieren sentir como la adrenalina se dispara al afrontar las pendientes más peligrosas.

¿Con que longboard comenzar a practicar?

Aunque existen muchos tipos de longboards diferentes, estos son los principales que encontrarás en tiendas especializadas. Si estás buscando una lonboard barata para empezar a practicar busca la lonboard de cola larga y la simétrica.

12 Total Views 1 Views Today
Última actualización: 31/08/2016