Al utilizar un longboard podemos hacer toda clase de trucos para que nuestro cuerpo sienta la adrenalina de estar en un skate mucho más largo y con diferentes factores que hacen de esta una experiencia mucho más segura por el agarre que tiene al piso en comparación con un skate clásico. Uno de los trucos en longboard más populares es el Coleman Slide. A continuación vamos a dar algunos consejos para aprender a realizar el truco coleman slide.

Consejos básicos para aprender a hacer un Coleman Slide

Cómo hacer el truco Coleman Slide

En primer lugar es imprescindible que tengamos en cuenta que para realizar el Coleman Slide en longboard es necesario tener unos guantes para longboard profesionales. Unos guantes caseros podrían servirnos en algunos casos, pero siendo conscientes de que no tendrán el mismo respaldo ante los golpes o el dolor que puede generarse debido a la sobre exposición que haremos de nuestra mano izquierda (o derecha en caso de ser zurdos) realizar el coleman slide.

Además, como siempre que nos pongamos a practicar con nuestra tabla longboard, el uso de un buen casco es altamente recomendado, así como unas protecciones para codos y rodillas.

Posición del cuerpo en el truco Coleman Slide

Posición del cuerpo en el truco Coleman Slide
A la hora de comenzar a practicar un coleman slide, debemos subirnos a nuestra tabla y poner el cuerpo bien erguido mientras van andando por una pista plana que puede tener una ligera pendiente. A continuación, cuando sea el gran momento de hacer el truco o derrape, tienen que apoyar su mano izquierda sobre el suelo sin ejercer demasiada presión, pero sí llevando su peso hacia la parte trasera de la tabla para lograr un efecto de retraso y así hacer que la misma comience a derrapar hasta que hayan frenado. Cuando empiece a disminuir la velocidad, es que lo han hecho correctamente,

Para lograr apoyar en el suelo su mano, es importante que se tomen el trabajo de ponerse en cuclillas y desde esa posición hacer todo lo dicho, una vez que hayan terminado con el derrape, entonces la tabla estará más estable y ya no tienen que hacer fuerza para ningún lado, simplemente quedarse en el medio.

Como veis, el truco Coleman Slide es uno de los más sencillos entre los numerosos y espectaculares trucos que podremos hacer con nuestra longboard. Con un poco de paciencia, y mucha práctica, lograremos perfeccionar el derrape y poder pensar en realizar otros trucos más complicados. Os dejamos con un video tutorial muy didáctico.

Tutorial para aprender el truco Coleman Slide

2 Total Views 2 Views Today