Las ruedas representan el vínculo directo entre el rider y el asfalto y como en cada accesorio o parte del longboard, casi siempre nos basaremos en la disciplina que queramos practicar para poder elegir el modelo más adecuado para montar un longboard perfecto y a la medida.

Cómo elegir las mejores ruedas para tu Longboard

¿Qúe tipo de ruedas para nuestro longboard elegir?

Las ruedas para longboard están fabricadas de un material llamado uretano, pero como en todo, hay muchos tipos de diferente calidad y por supuesto algunas variaciones que dependen de la disciplina a la que van destinadas.

Algunos factores como la velocidad, el agarre, la aceleración y el desgaste quedarán completamente supeditados al diseño final de las ruedas. Por lo que se deben tener en cuenta las características de las ruedas para poder elegir.

Características y tipos de ruedas de Longboard

Dureza: La dureza de una rueda está relacionada con su longevidad, y por lo general, cuanto más dura sea, más durarán; por el contrario, si optamos por ruedas más blandas,  su desgaste será más rápido. El tipo de dureza de las ruedas depende mucho del estilo de longboard que queramos practicar; si por ejemplo, lo que queremos es derrapar, lo más recomendable son unas ruedas más duras ya que esto provoca menor resistencia al derrape. Las ruedas duras, además, son más rápidas, que las ruedas blandas, que tienen mucho más agarre al asfalto.

Diámetro: El diámetro más común es entre los 65 y los 77mm. El diámetro de la rueda va a influir en la velocidad que podremos alcanzar con el longboard. No todos los diámetros pueden utilizarse en cualquier tabla, para lo que se debe tomar en cuenta el diseño y el tamaño de la tabla. Regularmente para cada marca y tipo de tabla, habrá una medida recomendada. El diámetro de las ruedas influye mucho en la suavidad del ride, una tabla con ruedas pequeñas tendrá más vibración y las irregularidades del asfalto serán más notables.

Perfil: Los perfiles angulados, biselados o redondeados de las ruedas definirán la calidad de los derrapes que puedas hacer con tu longboard. Un perfil redondeado provocará un derrape más suave y permitirá evitar mejor los obstáculos. Si el perfil es más bien angulado, la rueda se hará más reactiva y para las curvas logrará una salida rápida. Como siempre, si vas a optar por un estilo más agresivo, unos buenos guantes son fundamentales para no sufrir molestas lesiones.

Núcleos: Dan un extra en ventilación y resistencia a las deformaciones, haciéndolas más predecibles, resistentes y controlables. Para esto existen tres posibilidades de núcleos en las ruedas.
Center-set: Una rueda centrada tendrá un núcleo puesto bien el en centro de la misma, y la ventaja es que puede moverse para evitar el uso desigual y así la rueda tiene una vida más larga.
Side-set: Núcleo colocado en el borde lateral de la rueda, este tipo de ruedas tendrán menos agarre y regularmente se usarán para sliding o freeride.
Off-set: Este da como resultado una buena relación entre agarre y derrape y les permite desenvolverse de manera óptima en cualquier condición.

Qué ruedas para longboard elegir dependiendo de la disciplina que practiquemos

Una vez conocidas las diferentes características de las ruedas de longboard, dependiendo de la disciplina de longboard que queramos practicar, nos deberemos decantar por un tipo de ruedas u otras. Por ejemplo, si nos interesa practicar carving, slalom, cruising o downhill, lo recomendable son ruedas suaves ya que nos darán mayor velocidad y mejor agarre, con perfil angulado y núcleos off-set con diámetros de entre 65 y 70mm.

Si preferimos freeride, freestyle o slide, lo aconsejable son ruedas con un perfil redondeado y dureza de entre 83 y 87.


Donde comprar ruedas para longboard al mejor precio

Como siempre, acudir a una tienda para longboards física nos dará un plus a la hora de comprar las mejores ruedas para nuestro longboard, ya que la atención del personal especializado que recibiremos será la ideal para poder elegir un tipo de rueda que se adapte a nuestras necesidades.

Ahora bien, si ya eres todo un rider experto, y sabes que tipo de rueda necesitas, posiblemente la opción más económica será recurrir a alguna tienda online que como Amazon nos ofrezca una variedad de tipos y modelos de ruedas a los mejores precios, ya que entre su gran catálogo de productos encontraremos el mismo modelo de rueda ofertada por diferentes comercios, pudiendo elegir en cada momento la mejor rueda para longboard al mejor precio.

10 Total Views 1 Views Today
Última actualización: 13/09/2017