A la hora de decidir qué longboard adquirir, ya sea porque queramos iniciarnos como patinadores o porque queremos regalar una tabla, tenemos que tomar en cuenta varios factores además del precio a la hora de comprar nuestra tabla longboard.

Factores a tener en cuenta para comprar un Longboard
Es necesario considerar también los siguientes elementos:

Materiales

Los materiales que se usan para fabricar tablas son plástico, aluminio, fibra de vidrio y madera. Las menos populares, son las de plástico (que son como un juguete), las de aluminio y las de fibra de vidrio.

La mayoría de las tablas profesionales son de madera. Por tanto, estas suelen ser las más costosas, pero también las que ofrecen mayor variedad. Además, permiten más versatilidad, comodidad, estabilidad y posibilidades de mejoras.

También hay que tener presente que las lijas, que son el material rugoso que va encima de la tabla para que el longboarder no se resbale sobre ella, no vienen con la tabla. Se compran aparte y no tienen la forma de la tabla, sino que requieren que se corte y se coloque cuidadosamente sobre la superficie de la tabla.

Longitud y ancho

Estos dos parámetros varían según el uso que se le dará a la tabla. Dependerán del estilo de longboard que se practique y, claro, mientras más se aleje de los parámetros estándar, más costosa puede salir la tabla.

Lo más recomendable, de manera general, es comprar una tabla de 83 centímetros, equivalente a 33 pulgadas. Pero, claro, mientras más difícil de conseguir o más complicado de hacer el skate, más costoso será.

Existen otros dos estilos más particulares como son el cruising para el que se recomienda una tabla de 89 centímetros (35 pulgadas). También están las tablas longboards que son las más largas y que pueden medir más de un metro.

En téminos de estándares de ancho, se encuentran entre los 19 y 21 centìmetros (7,5 y 8,25 pulgadas). En este punto, hablamos de tablas anchas o angostas. Las anchas superan los 20 centímetros y las angostas son de menos de 20 centímetros. Las primeras dan más equilibrio y estabilidad; las segundas, son más versátiles y controlables.

Forma y marca

Otros dos aspectos que pueden modificar el precio de una tabla y el rendimiento de la misma son la concavidad de la nariz, la cola y los contornos. Mientras más personalizable este aspecto, más costosa es la tabla.

Materiales recomendados para un Longboard

La calidad de nuestra tabla dependerá del uso que le queramos dar

De igual manera, la marca o empresa que fabrique la tabla, según su popularidad y calidad, modificará también los costos.

Según algunos portales como Amazon, los skate tienen precios que pueden ir desde los 20€ hasta los 500€. Pero esos valores se relacionan con las variables antes mencionadas, que tendrás que estudiar y tener en cuenta a la hora de comprar tu tabla de longboard, dependiendo también del uso más amateur o profesional que le quieras dar.

4 Total Views 1 Views Today