Una nueva moda ha alcanzado el mundo del patinaje y es que rápidamente los shortboards se en apoderando del mercado. Se trata de una tabla más pequeña, práctica y cómoda y aunque es mucho menos versátil que un longboard o un skateboard, esto no le ha impedido llamar tanto la atención.
Comparativa de los mejores Shortboards del 2020
Última actualización el 2024-01-11 /Imágenes de la API para Afiliados
¿Qué son y cuál es su origen?
Su diseño es muy parecido al de las famosas tablas que urgieron en los 70 que eran muy pequeñas y estaban hechas básicamente de plástico. Y aunque se les conoce alrededor del mundo como shortboard, también se les suele llamar a todos “Penny skateboards” dado que la empresa australiana a que las dio a conocer llevan ese nombre.
Su rápido alcance en el mercado se debe principalmente a la promoción que la marca pionera en su fabricación desarrolló una campaña de publicidad y promoción muy buena, además de que a algunos famosos youtubers, bloggers y una que otra celebridad se les ha visto a bordo de ellos.
Otra de las cosas que han llevado a este esta pequeña tabla de skate o penny boards a estar de moda es que es muy versátil y la pueden usar desde niños, jóvenes y adultos jóvenes sin ningún problema, otra de las particularidades de esta tabla es que ha comenzado a ser usada por mujeres en un 30% más que las longboards o skateboards.
A continuación profundizamos en nuestra guía de los mejores shortboards que puedes encontrar en el mercado en este 2020.
Shortboards recomendados en 2020
Penny Skateboard Fader Series 22”
Una de las características que más hacen triunfar al Penny Skateboard Fader Series 22 es su gran diseño old school inspirado en la moda rastafari urbana. Sus ruedas la hacen una tabla de muy fácil arranque, y sus ejes perfectamente recubiertos harán que puedas realizar giros bien marcados sin que pierdas velocidad. Una opción muy recomendable, aunque si lo que buscas es un skate económico con el que empezar a practicar quizás haya opciones más baratas para iniciarte en la práctica de esta nueva moda de skate urbano.
¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!
Última actualización el 2024-01-11 /Imágenes de la API para Afiliados
Bantam Retro Rippers
Con 60 cm de largo y unas ruedas anchas de 62mm, esta tabla Batam Retro Rippers es perfecto para derrapar con gran facilidad y comodidad. Este modelo de tabla es ligeramente más ancho que la mayoría de modelos, y aunque esta característica tiene sus detractores, es algo que le aporta un mejor apoyo y estabilidad a la hora de surfear por la ciudad.
Además, otro de los grandes aciertos con esta tabla es su relación calidad –precio, ya que sus materiales le dan una excelente durabilidad, por lo la convierten en una de las mejores opciones que tenemos en el mercado de estos skates.
¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!
Última actualización el 2020-06-09 /Imágenes de la API para Afiliados
Urban Vintage
Uno de los más recomendables ya que al ser muy barato (unos 30 euros según el punto de venta) no se espera tanto de él. Ideal para los que apenas se inician en esto, su tabla mide 57cm, sus ruedas son de dureza media lo que permiten un buen derrape. Lo podemos encontrar en 4 diferentes modelos, con diseños realmente llamativos y casi te podemos asegurar que por el precio que tiene, no encontrarás nada mejor. Su tamaño, variedad y precio te harán querer probarlos y es que son sin dudad una muy buena opción.
Elige tu penny skateboard adecuado según tu presupuesto y necesidades
Como podéis ver existe un mercado cada vez más amplio y variado de penny skateboards con los que poder meternos de lleno en este apasionante nuevo mundo del skate y surfear las calles de nuestra población con comodidad, velocidad y mucha seguridad. Como siempre, si estás decidido a comprar y lanzarte a surfear las calles, elige un modelo de tabla shortboard acorde a tu presupuesto y necesidades reales, y ¡a disfrutar!
Última actualización el 2024-11-21 /Imágenes de la API para Afiliados
Shortboards Baratos
-
Valoración - 8/10
8/10
Resumen
Los shortboards son una gran alternativa que pueden usar todo tipo de públicos, hombres o mujeres de cualquier edad (adultos o niños) para un uso más lúdico, sencillo y económico que el skate tradicional o los longboards.