Es muy cierto que a la hora de elegir tu longboard muchas veces nos dejamos llevar por el diseño, los colores y la estética de la tabla. Siin embargo cómo ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, hay muchas otras cosas a las que debemos darle una mayor importancia que la mera estética del longboard.

Tu tabla de longboard debe ser elegida cuidadosamente, pensando principalmente en que sea cómodo, práctico y rápido. Debemos tener en cuenta ciertas consideraciones técnicas que por supuesto marcan la diferencia entre una tabla y otra, sobre todo cuando el precio es algo importante y buscamos algo más barato pero de buena calidad.

Cómo elegir el longboard perfecto

Elegir una tabla de longboard según el estilo que vayamos a practicar

Para empezar, debes elegir una tabla de longboard que se ajuste al el estilo de longboarding que vas a practicar con más asiduidad, ya que cada uno tiene sus particularidades.

Cruising: Tablas pequeñas y fáciles de transportar, se utilizan básicamente para desplazarnos de un sitio a otro, como haríamos con un skate normal.

Downhill: Tablas más estilizadas cuya finalidad es que podamos deslizarnos por pendientes a grandes velocidades.

Freeride: El diseño de estas tablas es parecido al de las tablas de snowboard y con ellas conseguirás derrapes en bajadas.

Carving: Tablas de longboard muy ligeras y diseñadas para descender y deslizarse en curvas amplias.

Una vez que hayas definido tu estilo o sepas qué aventura deseas iniciar, será más fácil elegir una tabla, ya que las opciones se van reduciendo poco a poco.

La forma del longboard también será un aspecto importante, comúnmente encontraremos dos:

Cóncava: Esta forma le permitirá a la tabla un mejor apoyo a la hora de deslizarnos.

Arqueda: también dependerá del estilo que quieras practicar; el arqueo hacia arriba funcionará mejor para carving, mientras que el arqueo hacia abajo, es más para estilos de descenso como el cruising. Finalmente, el arqueo plano para trucos y figuras.

Marcas de tablas longboard recomendadas

Marcas de tablas longboard recomendadas

Actualmente en el mercado hay 3 marcas de tablas de longboard que son un éxito entre los consumidores ya que brindan variedad, calidad, seguridad y buen precio:

Tablas Longboard Globe

Globe es una de las marcas cuyas tablas brindan resistencia, durabilidad y excelentes diseños, encontrarás una gran variedad de materiales, formas, diseños y tamaños, así que no tendrás problemas para elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades y a tu presupuesto.

Tablas Longboard Arrow

Arrow es una marca de primer nivel que nos brinda una excelente relación calidad – precio, ideal para aquellos usuarios que son más exigentes y buscan buenos diseños pero también calidad y comodidad en sus tablas.

Tablas Longboard Osprey

Osprey por otro lado se ha caracterizado por sus diseños alegres y coloridos, y cuenta también con un extenso catálogo, una de las marcas con tablas hechas de materiales de la más alta calidad, lo que los hace duraderos y resistentes.

Diferentes tipos de ruedas para longboard

Diferentes tipos de ruedas para longboard

Una vez hayas elegido una tabla adecuada para tu estilo de practicar longboard, deberás seguir con las ruedas. La mejor opción en todas las modalidades, serán las ruedas blandas, ya que así podrán absorber o esquivar las irregularidades que encontremos en el camino. Sin embargo, las ruedas más duras harían que alcanzarás altas velocidades y por supuesto son más resistentes.

En cuestión de los diámetros, las ruedas para longboard pueden variar entre los 60mm y los 130 mm, siendo las más comunes de entre 60 y 70mm. Aquí el aspecto a tomar en cuenta es que si la rueda es menor tendrá manejabilidad y accesibilidad, pero si la rueda es mayor será mucho más estable.

Cómo podéis observar, teniendo en cuenta todas estas consideraciones, y sobre todo, el estilo de longboard que queremos practicar, podemos elegir una tabla y unas ruedas ideales para armar el longboard perfecto. Ahora sólo te quedará equiparte de unos buenos guantes y casco que garanticen tu seguridad, y podrás lanzarte a recorrer el mundo practicando nuestro deporte favorito.

4 Total Views 4 Views Today