Cuando nos acercamos a las curvas con longboards es importante saber como enfrentarnos a la idea de tener que doblarlas, ya que tal vez sean muy angostas y a la velocidad que vamos no podremos hacerlo de la manera correcta. Lo ideal y la clave también aquí es hacer carving, ya que usando esta técnica tan importante lograrás llevar adelante la intención de doblar, pero al mismo tiempo irás perdiendo velocidad que es lo más importante.

Siempre que dobles así comenzarás a ir cada vez más lento, y esto se debe a que tienes que hacer fuerza con los pies para el lado de atrás del longboard, no es un movimiento brusco, pero si se tienes que aguantar el contraviento que es lo que nos lleva cada vez más rápido.

Cómo tomar las curvas con un Longboard

Una vez que logres dominar esta técnica para tomar las curvas con un longboard, entonces comenzarás a hacerla de manera innata, siempre se consigue así, girar e ir frenando con suavidad.

Pero también está el método frontside para longboards, técnica reservada para los más expertos con un Longboard, si eres un novato es preferible no ponerla en práctica (de momento). Se trata de poner una de las manos entre las piernas tomando la tabla y la otra mano a penas rozando la acera para poder ir frenando de a poco y al mismo tiempo hacer que gire la tabla. Lo hará muy progresivamente y puede ser una gran experiencia para quien lo practica. Si lo hacen en un lugar que se encuentre en pendiente lo aprenderán más rápido todavía. Esta técnica no es tan fácil como la primer, pero si llevan años con el longboard podrán entender un poco sobre como es el proceso para poder conseguirlo.

No debe hacerse en un sitio muy inclinado hacia abajo porque simplemente terminarán cayendo y lastimándose bastante, si se encuentran en una situación como la planteada, entonces usen el carving que será la mejor opción. En próximos tutoriales seguiremos dando consejos y técnicas sobre cómo tomar las curvas con un Longboard, pero mientras ya tenéis práctica.

Os dejamos con un video en el que se muestran algunos de estos consejos para practicar con tu longboard.

342 Total Views 1 Views Today